Política

Caso Villarán: OAS y Lamsac son incorporadas en investigación

Empresas fueron consideradas como terceros civilmente responsables.
20:59 horas - Viernes, 4 Octubre 2019

Las empresas OAS Brasil, OAS Perú y la concesionaria Lamsac, han sido incorporadas como terceros civilmente responsables en el proceso contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y otros implicados, según una resolución del Poder Judicial.

El exdirector de OAS, Leo Pinheiro, admitió ante los fiscales peruanos haber pagado 6 o 7 millones de dólares a José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Villarán, para aumentar la tarifa de los peajes de la Línea Amarilla.

[Lee también: Susana Villarán: PJ aprueba incrementar a US$ 20 millones reparación civil]

El pedido de incluir a OAS en el proceso, fue hecho por la Procuraduría Pública ad hoc y declarado fundado por el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Susana Villarán es investigada por la presunta recepción de dinero ilícito para su campaña electoral de reelección. El Ministerio Público la acusa de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y otros en agravio del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina