Política

Caso Villacorta: ministra de Cultura separa a 4 funcionarios de su sector

Empresa involucrada en irregular adjudicación también será denunciada, afirmó.
16:26 horas - Martes, 27 Noviembre 2018

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que se retiró a 4 funcionarios de su sector que presuntamente tienen responsabilidad sobre irregularidades en el proceso de adjudicación de un proyecto de evaluación arqueológica.

“Ellos formaban parte del comité de selección”, agregó. “Hay una asesora de patrimonio arqueológico y está también el director general de patrimonio arqueológico y seguramente seguiremos identificando a otras personas involucradas”, indicó.

[Lee también: Ministra Balbuena ante destitución de su viceministro: “No nos hemos quedado de brazos cruzados”]

“Estamos tomando acciones y estamos siendo muy drásticos”, afirmó. “Nos reunimos con el procurador anticorrupción Amado Enco, quien ya tiene los documentos para que dictamine ante qué figura penal estamos y él establezca las acciones respectivas para que la Fiscalía actúe”, añadió.

“El comité de selección es autónomo y debió advertir la irregularidad, por esa razón ellos deben asumir sus responsabilidades y por esa razón fueron separados”, expresó.

 Asimismo, “la empresa involucrada en este hecho también será denunciada porque cuando eleva sus documentos al sistema de contrataciones del Estado firma una declaración jurada señalando no tener impedimento legal para contratar con el Estado”, aseveró.

La ministra dio a conocer que estará este miércoles en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Nosotros acudiremos las veces que seamos citadas al Parlamento, estamos en una democracia con los respectivos equilibrios de poderes, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina