Política

Caso 'Vacunagate': Fiscalía inicia megaoperativo por caso de funcionarios vacunados irregularmente

Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional intervienen las sedes del Minsa, INS, Digemid, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, por el caso de 'Vacunagate'.
12:42 horas - Viernes, 19 Febrero 2021

Tras la revelación del contralor de la República, Nelson Shack, que indicó que hay un total de 122 funcionarios públicos involucrados en el caso de 'vacunagate', la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios Lima Norte inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables por haber incumplido las normas legales.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de la Nación, la investigación se basa en los presuntos delitos contra la administración pública por el uso de las vacunas del laboratorio Sinopharm.

Asimismo, el Fiscal provincial Marco Carrasco, con el apoyo del personal de la DIVIAC, intervinó a las sedes del Ministerio de Salud, Instituto Nacional, Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Univerasidad Peruana Cayetano Heredia para recabar información sobre la participación de los funcionarios en el uso de las vacunas COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina