Política

Caso Rolex: Casa Banchero afirmó que "no puede divulgar información sensible sobre sus clientes"

El gerente general de Casa Banchero afirmó que no conoce al presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, tras responder preguntas sobre el caso Rolex.
Casa Banchero

El gerente de Casa Banchero, Héctor Banchero Herrera, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, en el marco de la investigación por el caso Rolex. Foto: TVPerú Noticias.

El gerente de Casa Banchero, Héctor Banchero Herrera, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, en el marco de la investigación por el caso Rolex. Foto: TVPerú Noticias.
12:44 horas - Miércoles, 10 Abril 2024

La mañana de este miércoles, en el marco de la investigación por el caso Rolex, el gerente de Casa Banchero, Héctor Banchero Herrera, afirmó que no conoce al presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

No conozco al señor Oscorima, nunca lo he visto y lamentablemente, yo no puedo responder sobre el tipo de compra de clientes ni la antigüedad de nuestros clientes, porque toda esta información ya ha sido enviada a la fiscalía y está en un proceso investigativo”, precisó. Además, Banchero Herrera sostuvo que no puede divulgar información sensible por un tema de seguridad de sus clientes.

[Lee también: Congreso: Junta de Portavoces acordó volver a la semipresencialidad]

En su momento, Natale Amprimo, defensa legal de Héctor Banchero, señaló que por mandato de la Ley de Protección de Datos Personales, la empresa está prohibida de revelar de manera abierta los detalles sobre las transacciones comerciales que realiza; de hacerlo, está sujeta a multas bastante graves.

Además, Amprimo precisó que todos los detalles han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de la Nación, la Contraloría General de la República y, en su oportunidad, de la Unidad de Inteligencia Financiera. “No es información que no deseemos revelar o que ocultemos”, agregó.

SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE COMPRA DE ROLEX

Banchero afirmó que Casa Banchero es representante de Rolex en el Perú, pero no tiene exclusividad. “Nuestra aduana permite la importación de cualquier reloj Rolex de cualquier persona, no existe la importación exclusiva”, agregó.

Banchero aseguró que la empresa está sujeta a las reglas de la Superintendencia de Banca y Seguros y además trabaja con la Sunat.

Explicó que, dentro de los protocolos y procesos, Casa Banchero hace firmar una ficha a sus clientes, que es una declaración jurada, donde se indica si el comprador es una persona políticamente expuesta (PEP).

Además, señaló que el proceso de venta siempre es bancarizado vía tarjeta de crédito o transferencia bancaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina