Política

Caso Richard Cisneros: congresista Alarcón considera un exceso detención preliminar de implicados

La Comisión de Fiscalización del Congreso también investiga el caso de Richard Cisneros.
13:21 horas - Viernes, 2 Octubre 2020

El legislador Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, calificó como un exceso la orden de detención preliminar por siete días contra Karem Roca, Richard Cisneros y otros ocho implicados en la investigación de la contratación de Cisneros con el Ministerio de Cultura.

Es una prerrogativa que tiene la Fiscalía, mal haría en decir que está bien o está mal, ellos lo pueden hacer están en su derecho, lo que sí me parece un exceso son los siete días [de detención preliminar]”, sostuvo.

[Lee también: Ordenan detención preliminar de Richard Cisneros, Karem Roca, Miriam Morales y otras siete personas]

Al ser consultado sobre la posibilidad que sea incluido en la investigación tras ser mencionado en un audio de Karem Roca y su entonces abogado Fabio Noriega.

Si la Fiscalía me llama a declarar, yo iré gustosamente a declarar y daré siempre la verdad, comentaré siempre sobre el tema y me ratifico con la verdad que yo no he participado ni como conspirador ni asesor ni instigador. Simplemente he sido el que recibió los audios”, enfatizó.

 Además, recalcó que la primera vez que conoció personalmente a Roca fue cuando fue a declarar ante el grupo de trabajo que presidente en julio. "Les aseguro que no va  aparecer nada porque nunca ha habido ningún tipo de reunión o coordinación con la señora Karem Roca ni con nadie del entorno presidencial", agregó.

La Comisión de Fiscalización del Congreso también investiga el caso de Richard Cisneros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina