Política

Política

Caso Orellana: evalúan citar a Toledo para explicar presuntos vínculos

16:18 h - Mié, 25 Feb 2015

La comisión que investiga la presunta red de corrupción de Rodolfo Orellana evalúa citar al exmandatario Alejandro Toledo para que declare sobre sus presuntos vínculos con dicha organización, informó el presidente de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos.

Dijo que existen los testimonios de dos colaboradores eficaces que asegurar haber visto al expresidente en las oficinas de Orellana, por lo que es importante conocer si lo hizo como actor político o por un tema particular.

"Se sabe que el señor Toledo fue a la inauguración de un programa que era parte de la revista Juez Justo. Nos corresponde deslindar, como comisión investigadora, en qué circunstancias aceptó esa invitación, si existió un grado de involucramiento con Rodolfo Orellana o si solo asistió para dar renombre a un espacio periodístico”, afirmó.

Según versiones publicadas en medios de comunicación, Toledo habría asistido en el año 2009 a un canal de radio online que funcionaba en el mismo local donde operaba la revista Juez Justo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional