Política

Caso Odebrecht: Walter Albán discrepa de la decisión del juez en torno a algunos árbitros

La labor de un juez no es acatar a rajatabla lo que solicita el Ministerio Público, debe ser un control para evitar situaciones injustas, indicó.
17:05 horas - Martes, 5 Noviembre 2019

El ex Defensor del Pueblo, Walter Albán, lamentó la decisión del juez en torno a la orden de prisión preventiva dictada contra algunos árbitros que vieron algunos casos en los que estuvo involucrado la empresa brasileña Odebrecht.

Sobre todo de los árbitros Juan Martín Castillo Freyre, Franz Nunzio Kundmüller Caminiti y Fernando Cantuarias Salaverry, indicó. Entiendo que ellos han apelado y estamos a la espera de la rectificación del Poder Judicial (PJ), agregó.

[Lee también: Caso Odebrecht: dictan prisión preventiva contra 14 exárbitros]

La prisión preventiva puede adoptarse bajos circunstancias excepcionales, expresó y la labor de un juez no es acatar a rajatabla lo que solicita el Ministerio Público. La idea es que el PJ debe ser el control para evitar que se produzcan situaciones injustas, acotó.

Albán reconoció la labor de la Fiscalía en casos de corrupción que a lo largo de su trabajo ha ido identificando a los responsables de esta lacra, pero dijo que en este caso no hizo una tarea prolija.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina