Política

Caso Odebrecht: rechazan apelación de directores de Graña y Montero

22:36 horas - Jueves, 14 Diciembre 2017

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, exdirectivos de empresas consorciadas a la constructora Odebrecht.

Como se recuerda, ambos empresarios de la empresa Graña y Montero cumplen prisión preventiva por 18 meses, junto con Fernando Camet Piccone (JJC) y Fernando Castillo Dibós (ICCSA).

[Lee también: Empresarios procesados por caso Odebrecht pasaron su primera noche en penal Ancón I]

Entre los fundamentos para aprobar la prisión preventiva, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, está el peligro de fuga y que el arraigo en el país “no sería plena”.

Asimismo, que los investigados podrían haber obstaculizado la actividad probatoria, en base a los documentos presentados para explicar las transferencias de Odebrecht, para los presuntos pagos irregulares.

Los empresarios son investigados por los delitos de corrupción de funcionarios, bajo el tipo penal de colusión; y lavado de activos, dado que habrían aceptado el acuerdo para la asignación de la obra Interoceánica.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina