Política

Caso Odebrecht: Procuraduría pide 20 millones de reparación civil a pareja Humala-Heredia

Se les acusa del presunto delito de lavado de activos por recibir fondos ilícitos de Venezuela y Odebrecht en el 2006 y 2011 respectivamente.
13:31 horas - Viernes, 7 Junio 2019

La Procuraduría pide 20 millones de soles que deberán pagar de manera solidaria el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, asi como otros acusados en el marco del caso Odebrecht por el presunto delito de lavado de activos.

El monto fue sustentado por el procurados Miguel Ángel Sánchez Mercado en un informe que presentó ante el juez de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Germán Juárez Atoche. El pedido fue notificado a los acusados. 

[Lee también: Keiko Fujimori: rechazan recusación contra jueces que evalúan proceso]

De otro lado, se suspendió la audiencia de control de acusación contra Humala Tasso y Heredia Alarcón, así como otros investigados que fue programada para el 13 de junio

La suspensión se dio luego de acoger el pedido del abogado de la amiga de Heredia Alarcón, Rocío Calderón Vinatea, quien arguye que no se le otorgó el tiempo suficiente para cuestionar el monto de reparación civil que se le ha pedido.

Humala y Heredia, entre otras personas, están siendo investigadas por los presuntos aportes irregulares para las campañas presidenciales del 2006 y el 2011, los mismos que habrían provenido de fondos ilícitos del Gobierno del entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez y de la compañía constructora brasileña Odebrecht.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina