Política

Política

Caso Odebrecht: PJ desestima solicitud de prisión preventiva para Gonzalo Monteverde

Medida de juez también comprende para María Isabel Carmona Bernasconi investigada por lavados de activos vinculados a constructora brasileña.
19:26 h - Vie, 18 Oct 2019

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción desestimó la solicitud de cese de prisión preventiva para los empresarios Gonzalo Monteverde Bussalleu y María Isabel Carmona Bernasconi, investigados por lavado de activos.

Ambos se encuentran no habidos desde el pasado 23 de febrero, después que el Poder Judicial ordenara sus respectivas detenciones preliminares por 10 días por ser los presuntos operadores financieros de pagos ilícitos de Odebrecht en el país.

[Lee también:  PJ declaró infundado cese de prisión preventiva de Julio Gutiérrez Pebe]

Ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato un funcionario brasileño de Odebrecht acusó a la pareja de realizar los pagos ilícitos a través del dinero que provenía de la Caja 2 a Construmaq SAC, la misma que era propiedad de Monteverde.

Tras la versión que señala que habrían recibido más de 29 millones de dólares para realizar pagos de sobornos, la Fiscalía allanó algunos inmuebles tratando de dar con el paradero de Monteverde y Carmona. 

En ese sentido y para dar con sus paraderos, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al Ministerio del Interior que redoble el esfuerzo para dar con el paradero de los imputados a fin de que ambos se pongan a derecho y cumplan con la orden judicial.

Tras la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz, la defensa legal de Monteverde y Carmona señaló que apelará la decisión.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional