Política

Caso Odebrecht: pedido de libertad de Jessica Tejada es dejado al voto

9:03 horas - Miércoles, 31 Enero 2018

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto el pedido de la ex voleibolista Jessica Tejada, quien solicitó afrontar en libertad la investigación preparatoria que se le sigue por el Caso Odebrecht.

El próximo 4 de febrero, Tejada cumplirá un año recluida en el Anexo I del Penal para Mujeres de Chorrillos, tras ser detenida en el marco de las investigaciones que realiza el Equipo Especial de la Fiscalía por las coimas que pagó la constructora brasileña por los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del metro de Lima.

[Lee también: Comisión Lava Jato pasó a 70 personas a condición de investigadas]

Por medio de una videoconferencia, la ex voleibolista, quiera era pareja del ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista, Jorge Cuba, aseguró ante el tribunal superior que no posee cuentas bancarias y que el departamento que está a su nombre –por el que la fiscalía le imputa lavado de activos– aún no ha sido cancelado.

Su abogado, Javier Villa Stein, indicó que no existen graves ni fundados elementos que puedan certificar que Tejada sea la beneficiaria final de las “offshore” Oblong e Hispamar, como señala la Fiscalía. “No se puede decir que es beneficiaria final de una cuenta de cuyos recursos no puede disponer”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina