Política

Caso Odebrecht: Minjus escuchará descargos de procuradores

Ministro Zeballos cree que su situación de abogados no debería neutralizar acuerdo de colaboración eficaz.
16:39 horas - Viernes, 22 Marzo 2019

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sostuvo que los cuestionamientos a los procuradores Ah Hoc para el caso Odebrecht no pueden ser insumo para neutralizar los avances logrados tras el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña.

“Cualquier funcionario que tenga responsabilidad tiene que tener el derecho al debido proceso. Los cargos están planteados y corresponden los descargos [...] Estamos cerca de 14 horas (en el Congreso), tomaremos en las próximas horas las determinaciones pertinentes", acotó al respecto.

[Lee también: Fuerza Popular no presentará moción de censura al ministro de Justicia]

Acompañado de congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio, el titular del Minjus aseguró que no le teme a una posible moción de censura tras la interpelación a la que fue sometido ya que espera haber absuelto las dudas de los parlamentarios.

No obstante, Vicente Zeballos puntualizó que no pudo resolver todas las inquietudes del pliego interpelatorio debido a que la restricción del Ministerio Público sobre el caso le impide acceder a toda la información.

Dijo además que el juez que tenga que aprobar el acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público y la Procuraduría, está pegado a dos cuestiones: criterios de racionabilidad y legalidad.

Esta tarde el pleno del Congreso culminó con la sesión de interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, sobre los términos del acuerdo de colaboración eficaz entre la Fiscalía, la Procuraduría y Odebrecht.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina