Política

Caso Odebrecht: dictan prisión preventiva contra Dirsse Valverde

Poder Judicial acoge pedido del equipo especial Lava Jato por el plazo de 18 meses.
21:52 horas - Lunes, 9 Diciembre 2019

El Poder Judicial ordenó 18 de meses prisión preventiva contra el exfuncionario del gobierno Regional de Áncash, Dirsse Paul Valverde Varas, en el marco de la investigación por presuntos sobornos en la concesión de la carretera Chacas-San Luis.

Fue la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Norma Geovana Mori, quien solicitó la medida cautelar ante un juzgado de investigación preparatoria y consiguió que se declare fundada.

[Lee también: PJ dicta 8 años y 3 meses de prisión contra ex gobernador de Áncash, César Álvarez]

El exsubgerente de Infraestructura y Proyectos del Gobierno Regional de Áncash, es investigado dentro del caso Centralita por presuntamente ser uno de los testaferros del exgobernador regional, César Álvarez.

A Valverde Varas se le atribuye ser el vínculo entre la autoridad regional y la constructora Odebrecht para el pago de una coima por la adjudicación de la obra de la vía Chacas-San Luis.

Según informaciones periodísticas Dirsse Valverde figura en las planillas de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht (Caja 2) bajo el codinome de Darth Vader, a quien se le asignó US$ 157 894.74 por la obra vial en investigación.

Dicho pago habría sido realizado en junio de 2014 a través de Construmaq, propiedad del empresario constructor Gonzalo Monteverde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina