Política

Caso Odebrecht: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno

7:54 horas - Domingo, 9 Abril 2017

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, tras hallar serios indicios de la comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado en el denominado caso Odebreht.

Tras más de nueve horas de audiencia, el titular del referido tribunal, juez Ricardo Manrique Laura, accedió al requerimiento del Ministerio Público que acusa a Moreno de haber recibido US$ 4 millones a cambio de favorecer a la empresa brasileña en el proyecto Costa Verde del Callao.

[Lee también: Poder Judicial evaluará este sábado prisión preventiva para Félix Moreno]

Como era de esperarse, la defensa del gobernador regional del Callao, Eduardo Roy Gates, no estuvo de acuerdo con la medida y aseguró que es “excesiva” y “sin sustento”. También anunció que apelará el dictamen del juez Manrique Laura.

La autoridad regional pasará la noche en la carceleta del Palacio de Justicia y sería recluido en el penal Piedras Gordas entre el domingo o lunes a primera hora.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina