Política

Caso Odebrecht: detectan nuevas cuentas de Jorge Cuba en el extranjero

El equipo especial Lava Jato determinó que existió otra sociedad jurídica internacional para recibir dinero.
10:06 horas - Jueves, 28 Marzo 2019

Las investigaciones contra Jorge Cuba, exviceministro del gobierno de Alan García, continúan, esta vez se reveló que el exfuncionario aprista tenía más cuentas en el extranjero desde donde recibió los presuntos sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Según informa El Comercio, el equipo especial Lava Jato determinó que existió otra sociedad jurídica internacional para recibir dinero, además de las conocidas ‘offshores’ Julson International S.A., Coneng Assets Inc. e Hispamar. Se trata de Notrex Holding INC, con sede en Panamá, cuya cuenta tiene como beneficiario a Jorge Cuba

[Lee también: PJ aprueba recalificación de delitos contra César Hinostroza y exconsejeros]

Notrex Holding INC recibió en total US$889.673, la cuenta se aperturó en el Credit Andorra el 17 de julio del 2013 y fue cerrada en diciembre del 2015.

Las conclusiones de la Fiscalía indican que el dinero que recibió Jorge Cuba sería parte de US$1’385.000 que le entregó Odebrecht como parte de una presunta coima por la obra del el tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Además, un informe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de la Nación, que data del 11 de marzo de este año, da cuenta de dos cuentas bancarias que Jorge Cuba abrió en el Bank of América.

La información también fue entregada al equipo especial Lava Jato.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina