Política

​Caso OAS: Telesup habría recibido fondos para Castañeda según fiscal

Sospechas se fundamentan en seis transferencias detectadas por la UIF.
17:08 horas - Jueves, 4 Julio 2019

La universidad privada Telesup habría sido usada para canalizar los fondos de OAS al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, según la hipótesis que maneja el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Carlos Puma Quispe.

El representante del Ministerio Público fundamenta sus sospechas en las seis transferencias de Telesup a Luis Castañeda por un total de 91, 600 soles durante los años 2011, 2013, 2014 y 2015, detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

[Lee también: Luis Castañeda Lossio: Fiscalía solicita 36 meses de impedimento de salida para exalcalde]

Como se recuerda, el dueño de Telesup, José Luna Gálvez -también investigado en este caso-, fue secretario general del partido Solidaridad Nacional y en el organigrama de la Fiscalía figura como el principal financista de Luis Castañeda Lossio.

Asimismo, trascendió que colaboradores eficaces habrían revelado que OAS y Solidaridad Nacional coordinaron aportes para la campaña de Luis Castañeda del año 2014.

De acuerdo a estas afirmaciones, la empresa brasileña en cuestión habría entregado 220 mil dólares a Martín Bustamante, ex regidor municipal y hombre de confianza del exburgomaestre.

Cabe indicar que Luis Castañeda Lossio y sus coinvestigados Giselle Zegarra y Jaime Villafuerte tienen una orden de 8 meses de impedimento de salida del país por este caso. No obstante el fiscal Carlos Puma solicitó ampliar esta medida a 36 meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina