Política

Caso Línea Amarilla: Lima Expresa se pronuncia tras allanamiento de la Fiscalía

El pronunciamiento se da tras el allanamiento de esta mañana en la oficinas e inmuebles vinculados a la investigación que se le sigue a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y por el caso Línea Amarilla.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:44 horas - Martes, 23 Mayo 2023

La empresa Lima Expresa emitió un comunicado tras el allanamiento a sus oficinas ejecutado esta mañana por el Ministerio Público en el distrito de Surco, en el marco de las investigaciones por el caso Línea Amarilla y el proceso contra la exalcaldesa Susana Villarán.

En el pronunciamiento, la empresa expresó su disposición de colaborar con las autoridades locales en cualquier proceso de investigación que corresponda. Sin embargo, calificó las diligencias de hoy como “innecesario, desproporcionado y carente de motivación”.

[Lee también: Minsa pide sanción para farmacias que especulan con precios de medicamentos contra el dengue]

Según detalló, la Fiscalía sostiene que está buscando información relacionada con el proceso de compra de acciones de LAMSAC, que transfirió INVEPAR en 2016 mediante una licitación internacional.

Así, remarcó que Lima Expresa no fue compradora ni vendedora en dicha transferencia de acciones porque era la empresa objeto de la compra, y aseguró que no tiene en su poder dicha información y tampoco tiene obligación legal de tenerla.

“En consecuencia, Lima Expresa nunca ‘se negó’ a entregar esa información como temerariamente sostiene la Fiscalía, cuestión no advertida por el juez que autorizó el allanamiento. Compartimos nuestra preocupación por estas decisiones que debilitan el marco institucional peruano”, subrayó en su comunicado.

Finalmente, invocó a las autoridades de justicia a que adopten “decisiones mesuradas y en estricto respeto de las garantías constitucionales”, a fin de restituir la confianza empresarial, garantizando la seguridad jurídica y la predictibilidad, que son muy necesarias para la inversión privada.

ALLANAN OFICINAS VINCULADAS AL CASO LÍNEA AMARILLA

El Ministerio Público ejecuta hoy martes 23 de mayo la orden de allanamiento de oficinas e inmuebles vinculados a la investigación que se le sigue a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y otros, por el caso Línea Amarilla.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía precisa que las diligencias se realizan en instalaciones de las empresas Lima Expresa S. A. C., Vinci Highways Perú S. A. C. y el estudio de abogados Echecopar.

La orden de allanamientos está a cargo del Equipo Especial Lava Jato y se realizan en el marco del proceso contra Susana Villarán y otros investigados, por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina