Política

​Caso Limasa: levantarán secreto bancario de Kenji Fujimori

Poder Judicial también adoptó esta medida para sus hermanos Hiro y Sachi.
19:08 horas - Sábado, 9 Marzo 2019

El Sétimo Juzgado Penal de Lima ordenó levantar el secreto bancario, bursátil y tributario a Kenji Fujimori, sus hermanos Hiro, Sachi y otras 19 personas naturales y jurídicas asociadas a la empresa Limasa, en el marco de una nueva investigación por lavado de activos.

El caso Limasa data del 2013, cuando se encontraron 300 kilos de droga en un almacén de la empresa, en el Callao. La primera investigación que se abrió por este hecho fue por tráfico ilícito de drogas y quedó archivada.

[Lee también: Kenji Fujimori: amplían investigación por presunta compra de votos]

La procuradora antidrogas, Sonia Medina, quien participó de este primer proceso, dijo que hubo maniobras y dilaciones innecesarias. “La Procuraduría solicitó muchas veces, por lo menos mínimamente se le llamara a una testimonial. Lo solicitamos sendas veces al Juzgado del Callao pero a la luz de los hechos ya nos damos cuenta por qué nunca fue llamada”, precisó.

En este nuevo caso se cuestiona que la empresa haya sido fundada en 2009 con un capital de 40 mil soles y que para el 2014 su capital ya superaba los 2 millones de soles. Ahora, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) será la que entregue la documentación al Ministerio Público tras el pedido del fiscal Eduardo Cueva.

Al respecto, Medina pide que se realice un debido proceso e indicó que en delitos de lavado de activos no se necesita probar el delito precedente. Cabe indicar que otros investigados en este caso son el esposo de Sachi Fujimori, el congresista Miguel Torres y Ángel Ramírez, excandidato al congreso por Fuerza Popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina