Política

Caso Lava Jato: fiscales interrogarán a ex directivos de Odebrecht y OAS en Brasil

Autoridades de la Fiscalía buscar mayores evidencias en torno a casos Costa Verde del Callao y del hospital Lorena del Cusco.
15:53 horas - Jueves, 4 Julio 2019

Los miembros del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público interrogarán en Río de Janeiro a los exdirectivos de Odebrecht y OAS sobre los casos Costa Verde Callao y Hospital Lorena del Cusco, con el propósito de recabar mayores evidencias.

El primer caso involucra al prófugo ex gobernador de la región Callao, Félix Moreno, y el segundo caso a Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala. En el caso de la exautoridad chalaca se habla de un presunto soborno de 2.4 millones de dólares por las obras de la Costa Verde y en el caso de la ex primera dama, se le atribuye haber sido presunta intermediaria en el contrato con el titular de la región Cusco.

[Lee también:  Acuerdo con Odebrecht: sugerencia de hacerlo público aguarda respuesta de Fiscalía]

El coordinador de los fiscales designó a Geovana Mori y Walter Espoinoza para la diligencias que ya tienen fechas y horas pactadas en Río de Janeiro y en Salvador de Bahía, respectivamente. 

Las primera diligencia está programada para el 9 de julio con José Galliez Novis, quien es considerado  por la Fiscalía como el operador financiero entre Odebrecht y las empresas brasileñas.

El 23 de julio se recogerá el testimonio de Valfredo de Assis Ribeiro, ex ejecutivo de OAS, quien deberá responder por sus presuntos vínculos con Nadine Heredia y porque su nombre aparece en una agenda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina