Política

Caso Lava Jato: Equipo Especial inicia interrogatorios a exejecutivos de Odebrecht

Son seis los ex funcionarios de la constructora brasileña los que deben responder al grupo de fiscales peruanos, con Rafael Vela a la cabeza.
13:29 horas - Lunes, 9 Diciembre 2019

Los miembros del Equipo Especial Lava Jato, con su coordinador Rafael Vela a la cabeza, iniciaron el interrogatorio a los ex directivos de la constructora brasileña Odebrecht, en Curitiba, con la finalidad de obtener información relacionada a las investigaciones que se les sigue a Keiko Fujimori y César Villanueva.

Los fiscales peruanos, sin contar con la presencia de Germán Juárez Atoche, llegaron a la sede de la Procuraduría Federal de Paraná para interrogar a Eleuberto Martorelli, quien debe responder en torno a las presuntas coimas pagadas por la constructora de obras en la región San Martín.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: este lunes continuarán los interrogatorios a empresarios por aportes]

Según Vela, Juárez Atoche se quedó en Lima y que en esta oportunidad cuenta con la colaboración del fiscal adjunto Hamilton Montoro y también con la fiscal Geovana Mori.

 A la tarea se sumará el procurador Jorge Ramírez, para entrevistar a partir de mañana martes a Jorge Barata y a Luiz Eduardo da Rocha.

Son seis los ex altos funcionarios de Odebrecht los que declararán durante cinco días a los fiscales peruanos, entre ellos Jorge Barata quien debe presentarse mañana martes a las 9 de la mañana.

El miércoles 11 de diciembre lo hará Ricardo Boleira quien debe referirse al tema del Caso Costa Verde,  seguirá el viernes 13 Luiz Antonio Mameri y concluirá con Renato Ribeiro quien prestará declaraciones por las obras de la Vía de Evitamiento del Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina