Política

​Caso Keiko Fujimori: procurador del PJ pide nueva votación al TC

Magistrados deben responder aclaración solicitada en el plazo de dos días.
14:40 horas - Martes, 3 Diciembre 2019

El procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, solicitó al Tribunal Constitucional (TC) que se realice una nueva votación del hábeas corpus de Keiko Fujimori al haber hallado “errores materiales” en la sentencia.

Según el recurso de aclaración presentado este martes ante el TC, existen “incongruencias” en los fundamentos de los votos de los magistrados Ernesto Blume, Augusto Ferrero, Luis Sardón y Carlos Ramos.

[Lee también: Rafael Vela pide a titular del TC que aclare o subsane error en decisión de liberar a Keiko Fujimori]

El funcionario sostiene que Blume, Ferrero y Sardón indicaron que las imputaciones contra Keiko Fujimori son meras especulaciones y por ello la excandidata debe recuperar su libertad. Ramos, en tanto, se opuso a ese criterio.

En su argumentación, este último consideró que la excarcelación corresponde por haberse disuelto el Congreso de mayoría fujimorista y por ende no existe ya más peligro de obstrucción a las investigaciones fiscales.

En este y otros puntos se basa Marco Palomino para determinar que “no se ha cumplido con los cuatro votos que se requieren” para la excarcelación de Keiko Fujimori.

De acuerdo con el Código Procesal Constitucional, los magistrados cuyos votos son materia de aclaración cuentan con un plazo de dos días para atender a lo solicitado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina