Política

Política

Caso Keiko Fujimori: piden confirmación de prisión preventiva

Solicitud del fiscal Domingo Pérez se basa en que apelación no fue fundamentada. Sin embargo, Giulliana Loza, dice lo contrario.
18:05 h - Lun, 3 Feb 2020

Durante el allanamiento al local de Fuerza Popular, el fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, indicó que ha solicitado la resolución confirmatoria de la prisión preventiva para Keiko Fujimori por el plazo de 15 meses.

El representante del Ministerio Público dijo que el requerimento presentado al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria se basa en que no se ha fundamentado el recurso de apelación por parte de la defensa técnica.

[Lee también: Fiscalía ejecuta allanamiento e incautación en local de Fuerza Popular]

Al respecto, la abogada Giulliana Loza aclaró a través de la redes sociales que la apelación fue presentada conforme a los plazos establecidos por la ley.

Explicó que el recurso no pudo ser recibido el último viernes por problemas administrativos pero que el juez le aseguró que eso no sería un problema para admitirlo.

De otro lado, reclacó que todavía no han sido notificados de la resolución de la orden de prisión preventiva pese a que han reiterado su solicitud.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional