Política

Política

Caso Inti Sotelo y Bryan Pintado: Policía se allana a las investigaciones y brinda información

El comandante general de la Policía Nacional del Perú informó que se ha desplegado a 650 efectivos por las manifestaciones de los trabajadores de agroexportadoras.
Caso Inti Sotelo y Bryan Pintado: Policía se allana a las investigaciones y brinda información (Foto: Andina)
10:53 h - Mié, 2 Dic 2020

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, general César Cervantes, indicó que la PNP se ha allanado a la investigación por el caso de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes fallecidos durante las manifestaciones del pasado 14 de noviembre.

La Policía se allana y ha permitido el acceso a toda la investigación que deben recabar para que sea una investigación prolija que se establezcan las responsabilidades”, señaló.

[Lee también: Comandante general de la PNP: “Descarto cualquier huelga nacional de la Policía”]

Asimismo, explicó que se vienen desarrollando dos investigaciones una de carácter penal y otra de carácter administrativo. “En la parte administrativa al estar sujetos a la investigación oficiales generales, es la Oficina de Asuntos Internos que está a cargo de las investigaciones”, agregó.

El general César Cervantes enfatizó que las investigaciones penales se vienen ejecutando por el Ministerio Público, como corresponde.

Sobre protestas en Ica

El comandante general de la Policía Nacional del Perú informó que se ha desplegado a 650 efectivos por las manifestaciones de los trabajadores de agroexportadoras.

Nuestra función como actor es de garantizar y mantener el orden interno en el lugar se ha dado la orden muy clara de que la policía se mantenga observante y que los actores en conflicto desarrollen la solución”, señaló.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional