Política

Caso Hospital de Moquegua: Ministro Edmer Trujillo rechaza irregularidades

En declaraciones a la Agencia Andina, el ministro Trujillo enfatizó que actuaron conforme a las normas.
7:49 horas - Viernes, 6 Diciembre 2019

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, recalcó que no existieron irregularidades durante la gestión del presidente Martín Vizcarra como gobernador regional de Moquegua, donde él fue gerente, esto en referencia a un informe periodístico sobre el hospital de la mencionada región.  

En declaraciones a la Agencia Andina, el ministro Trujillo enfatizó que actuaron conforme a las normas.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Fiscalía investigó tema de gestión en Moquegua en dos oportunidades]

"Soy una persona transparente que actúa en defensa de los intereses del Estado y de la población, no he cometido actos irregulares en absoluto, la respuesta más clara a esto es la que la misma Contraloría da en su informe, en el cual ni siquiera me menciona a mí ni al Presidente", precisó.

Asimismo, indicó que este caso ya fue archivado en dos oportunidades. "La primera investigación fiscal fue archivada en julio de 2017 declarando que no procede formalizar ni continuar una investigación preparatoria. El 2018 se intentó reabrir y la Fiscalía lo archivó", agregó.

Al igual que el presidente Martín Vizcarra, el titular del MTC indicó que se allana a las investigaciones que se requieran.

"Nuestra conducta de trabajo y de acción está en el camino correcto. No nos preocupa que se vuelva a investigar y estoy seguro de que se terminará archivando porque no actuamos de manera irregular", insistió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina