Política

Caso Gasoducto: rechazan pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia

La fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva para Nadine Heredia.
12:06 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción del Poder Judicial declaró infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y el Eleodoro Mayorga, en el marco de la investigación del caso Gasoducto del Sur.

El juez Juan Carlos Sánchez dispuso comparecencia con restricciones para la esposa del expresidente Ollanta Humala y los dos exministros.

[Lee también: Caso Gasoducto del Sur: confirman impedimento de salida del país para Nadine Heredia]

Las restricciones son que investigados paguen una caución de S/50 mil en el plazo de 10 días, no ausentarse de lugar de residencia sin autorización de juzgado, concurrir mensualmente al control biométrico, no comunicarse con coimputados, entre otros.

El pedido de prisión preventiva fue presentado por la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovanna Mori. Según la hipótesis del Ministerio Público existió una organización criminal enquistada en el gobierno de Ollanta Humala que tuvo como finalidad favorecer al consorcio compuesto por Odebrecht, Enagás y Graña y Montero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina