Política

Caso Gasoducto: piden impedimento de salida para Nadine Heredia

Equipo Especial del caso Lava Jato hizo lo propio con otros 26 investigados.
21:01 horas - Miércoles, 25 Septiembre 2019

La situación de Nadine Heredia se complica luego que la fiscal Giovanna Mori, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó impedimento de salida del país por seis meses para la ex primera dama y otras 26 personas investigadas por el caso Gasoducto del Sur.

En la lista también figuran los exministros de Ollanta Humala, René Cornejo, Carlos Paredes y Jorge Merino Tafur, a quienes se les imputa el presunto delito de colusión en agravio del Estado, ya que -se presume- habrían favorecido a la empresa Odebrecht al entregarles la buena pro del proyecto energético.

[Lee también: Nadine Heredia: “Concepción Carhuancho nos pone en situación de indefensión”]

A través de sus redes sociales Nadine Heredia cuestionó el sentido del requerimiento del Ministerio Público, siendo que ya cuenta con similares restricciones por la investigación de aportes de campaña del Partido Nacionalista.

Asimismo, precisó que no ha sido funcionaria pública ni parte privada en el proyecto Gasoducto Sur Peruano. También dijo que todos los testigos han dado cuenta que nunca participó en el mismo.

Nadine Heredia sugiere que la Fiscalía estaría presionando a Odebrecht a reconocer corrupción que ya había negado y recordó que existe una sentencia del Poder Judicial que reconoce un correcto proceder sobre el particular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina