Política

Caso Edwin Donayre: la Constitución impide entregarlo de inmediato, indica Tubino

Vocero de Fuerza Popular advierte que “los rojos” quieren verlo preso saltándose la Ley.
22:43 horas - Martes, 5 Febrero 2019

La inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre, sentenciado en primera instancia a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por peculado, no puede levantarse inmediatamente porque la Constitución no lo permite, sostiene el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

“No hay sentencia firme, es una sentencia en primera instancia y hay un recurso de nulidad pendiente. El Congreso siempre ha trabajado en estos casos con sentencias firmes y ejecutoriadas, es decir que no haya nada pendiente en este caso en el Poder Judicial”, explicó en Cara a Cara.

[Lee también: Edwin Donayre: Fuerza Popular dilata pedido de PJ para ejecutar sentencia]

Asimismo, Tubino indicó que se tiene que respetar a los electores que llevaron a Edwin Donayre al Parlamento y subrayó que la revisión sobre la procedencia o no de su levantamiento de inmunidad en la Comisión de Constitución no es una decisión política.

Dijo que si bien Donayre debe responder a la justicia “lo único que se está pidiendo es que se hagan las cosas bien” y aclaró que en el Congreso no se ve el fondo de las denuncias, sino la forma. También acusó a “los rojos” de querer verlo preso por haber sido un exintegrante de las Fuerzas Armadas.

Sobre la situación de Moisés Mamani, precisó que su caso es diferente al de Donayre en la medida que sobre este último está en cuestión el levantamiento de inmunidad de arresto, mientras que el acusado por tocamientos indebidos enfrenta el levantamiento de inmunidad de proceso.

“Su abogado y él mismo (Mamani) han manifestado que no estaba la documentación completa, sin embargo con la documentación que existe ya en la comisión puede proceder el caso de acuerdo a nuestro punto de vista y por eso que hemos votado a favor”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina