Política

Caso Ecoteva: PJ pide arresto provisorio contra Eliane Karp

Cuarta Sala Penal de Reos Libres solicita lo mismo contra Avraham Dan On.
22:09 horas - Martes, 17 Diciembre 2019

El Poder Judicial dispuso solicitar a las autoridades de Estados Unidos el arresto provisorio con fines de extradición para la ex primera dama Eliane Karp, quien permanece en California cerca al detenido exmandatario Alejandro Toledo.

La Cuarta Sala Penal de Reos Libres pedirá lo mismo a las autoridades de Israel contra Avraham Dan On, ex asesor de seguridad de Toledo, en el marco de las investigaciones por el caso Ecoteva.

[Lee también: Caso Ecoteva: aprueban extradición de Eliane Karp]

Cabe precisar que estos requerimientos deberán ser analizados por la Corte Suprema quien decidirá si procede la formalización de la extradición contra ambos imputados.

La Cuarta Sala también declaró reos contumaces a Alejandro Toledo, Eliane Karp y Dan On, por mostrarse reacios a comparecer ante la justicia peruana, por lo que persiste el pedido de prisión preventiva en su contra.

Para el abogado de Eliane Karp y Alejandro Toledo, Roberto Su, este pedido es una “decisión apresurada”, ya que recién este miércoles 18 de diciembre se resolverá el recurso de recusación que presentó contra los magistrados de la Cuarta Sala en octubre de 2018.

“No tiene sentido que ellos estén apresurados en tomar medidas coercitivas contra la libertad individual de Eliane Karp cuando se está por resolver su situación jurídica”, acotó.

El defensor sostuvo que los magistrados están parcializados con el equipo especial del caso Lava Jato y que han propiciado una vulneración sistemática de los derechos fundamentales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina