Política

Caso Corpac: Félix Moreno merece 11 años de prisión, reitera fiscal

Ex gobernador regional del Callao y otras 16 personas son acusadas de haber cometido colusión.
22:46 horas - Lunes, 11 Febrero 2019

El Ministerio Público reiteró el pedido de 11 años de prisión para el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, en la audiencia del juicio oral por el caso Corpac realizada en la sede de la Corte de Justicia del Callao.

Según la tesis fiscal, Félix Moreno cometió el delito de colusión al tomar dinero público simulando una operación para sustituir la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S. A.) en el Callao. Esto no se realizó pese a que esta entidad estatal dio 21 millones de soles al Fondo Municipal de Inversiones del Callao, que estaba a cargo de la obra.

[Lee también: Programa de recompensas incluye a Félix Moreno entre los más buscados]

Durante su intervención, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, Francisco Alarcón, solicitó además que Félix Moreno y los otros 16 acusados queden inhabilitados para ejercer cualquier cargo público por cinco años.

El juez Gino Delzo, a cargo del Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao, suspendió la audiencia hasta el día miércoles 13 de febrero a las 12:45 de la tarde.

Cabe indicar que sobre Félix Moreno pesa una sentencia de cinco años de prisión efectiva dictada el pasado 17 de enero a raíz de la venta subvaluada de un terreno del Estado de 70 mil metros cuadrados, ubicado en el fundo Oquendo, en Ventanilla.

Félix Moreno también tiene impedimento de salida del país y figura en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrece 20 mil soles a quien dé información sobre su paradero y colabore en su detención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina