Política

Caso contralor: Héctor Becerril asegura que Congreso no blindará a nadie

15:13 horas - Lunes, 29 Mayo 2017

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, aseguró hoy que el Congreso no blindará a nadie, al comentar la denuncia contra el contralor Edgar Alarcón por la compra de 90 autos en un periodo que abarcó su gestión como vicecontralor.

Según indicó a la prensa, cualquier persona que considere que el contralor actuó mal puede solicitar que se investigue y destituya al contralor, sea del Gobierno o del Congreso, y ante ello el Parlamento será coherente y no blindará a nadie.

[Lee también: Carlos Bruce sugiere a titular de la Contraloría, Edgard Alarcón, presentar su renuncia al cargo]

Al recordar que el caso de los 90 carros se encuentra en la Comisión Permanente del Congreso, dijo que por ahora no su grupo de trabajo no puede tomar ninguna acción al respecto y no se pronunciará si es de gravedad o no, considerando que eventualmente podría llegar a sus manos.

Becerril precisó que la denuncia sobre la compra de los carros llegó en agosto de 2016 a la Comisión de Fiscalización, cuando esta era  presidida por Yeni Vilcatoma, y fue derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pues  se trataba del contralor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina