Política

​Caso Cócteles: Giancarlo Bertini huyó a Bolivia el 21 de octubre

Un día antes de salir del país el juez Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Giancarlo Bertini y ordenó su captura nacional e internacional, considerando que estaba no habido.
21:05 horas - Viernes, 23 Noviembre 2018

Giancarlo Bertini Vivanco, acusado de camuflar los aportes ilícitos en la campaña de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), salió del país en un vuelo con rumbo a Bolivia el pasado 21 de octubre, según confirmó el juez Richard Concepción Carhuancho.

Apenas un día antes de su huida, el 20 de noviembre, el juez Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Bertini y ordenó su captura nacional e internacional, considerando que estaba no habido.

[Lee también: Adriana Tarazona y Carmela Paucará: les dictan impedimento de salida del país]

Bertini fue contactado por Jorge Yoshiyama Sasaki para que figure como aportante falso de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, de acuerdo a testigos protegidos presentados por el fiscal José Domingo Pérez.

Estos testimonios señalan además que Bertini también se encargó de buscar otras personas que fungieran como financistas de la campaña y para que depositaran el presunto dinero ilícito en las cuentas de Fuerza 2011.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina