Política

Caso cócteles: fiscal Pérez escuchará testimonio de 14 empresarios para esclarecer aportes

Tarea del fiscal para conocer presuntos aportes de Confiep a campaña de Keiko Fujimori comienza este lunes y se ampliará hasta el martes 26 de noviembre.
10:02 horas - Lunes, 18 Noviembre 2019

La Fiscalía escuchará desde este lunes el testimonio de 14 altos ejecutivos de las once empresas más importantes del país para esclarecer el tema de los presuntos aportes que Confiep entregó a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en el 2011, la misma que se conoce como el caso cócteles.

La tarea que encabeza el fiscal José Domingo Pérez se extenderá hasta el martes 26 de noviembre y entre los citados está el empresario Dionisio Romero, del grupo Crédito. También están citados Roque Benavides del grupo minera Buenaventuira, Carlos Rodríguez Pastor , del grupo Interbanc.

[Lee también: Keiko Fujimori denuncia ante comunidad internacional afectación reiterada a su proceso]

Quienes estarán asimismo prestando su testimonio en torno a los aportes para la campaña política de Fujimori Higuchi  figuran los respresentantes del grupo Gloria, Graña y Montero, Ferreycorp, Pluspetrol, minera Volcán, entre otras instituciones privadas.

El fiscal Pérez busca esclarecer la forma en que Confiep logró recaudar un monto de 2 millones de dólares para la campaña en favor de la empresa privada y, si lo hicieron, busca también conocer cómo los mismos no aparecieron registrados en los documentos de la ONPE.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina