Política

Caso Arlette Contreras: Adriano Pozo volverá a ser juzgado

La Primera Sala de la Corte Suprema de Lima Norte decidió anular juicio oral anterior.
16:43 horas - Jueves, 13 Diciembre 2018

Adriano Pozo Arias volverá a ser juzgado por la presunta comisión de los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual en agravio de Arlette Contreras, tras la decisión de la Primera Sala de la Corte Suprema de Lima Norte de regresar el caso a foja cero, anulando el juicio oral anterior.

Cinthya Silva, abogada de Arlette Contreras, asegura que este fallo viola los derechos de su patrocinada ya que “no hay nada más que probar” y que un nuevo juicio solo originaría mayor revictimización. “Hay abundancia de prueba. Ya no es razonable someter este caso a un tercer juicio”, sostuvo tras la audiencia.

[Lee también: Caso Arlette Contreras: hoy se dicta sentencia contra Adriano Pozo]

Agregó que aún se encuentran evaluando las medidas que se van a tomar a partir de ahora y que por lo pronto esperarán los pronunciamientos sobre el particular de organismos internacionales e internacionales de derechos humanos.

Arlette Contreras evitó dar declaraciones a la prensa y solo mostró un cartel con el mensaje “nuevo juicio: más maltrato”. Según su defensa legal esta nueva decisión judicial genera en su patrocinada un impacto adicional a nivel psicológico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina