Política

Caso Arbitrajes: rechazan recusación contra juez Jorge Chávez

Recurso fue planteado por el abogado Humberto Abanto.

Foto: Poder Judicial

Foto: Poder Judicial
18:01 horas - Jueves, 19 Diciembre 2019

La recusación contra el juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del caso Arbitrajes, fue declarada improcedente en la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El recurso fue planteado por Humberto Abanto, uno de los imputados por asociación ilícita y lavado de activos en esta investigación. Su defensa sostuvo que el magistrado incurrió en una aparente parcialidad cuando dictó prisión preventiva por 18 meses contra su patrocinado y otros árbitros acusados de favorecer con laudos a la constructora Odebrecht.

[Lee también: Caso Arbitrajes: Humberto Abanto recobra su libertad]

Cabe precisar que la orden de prisión preventiva contra 14 árbitros que dictó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, fue revocada por una orden de comparecencia con restricciones el pasado 29 de noviembre.

Gracias a esa decisión, además de Humberto Abanto fueron excarcelados Fernando Cantuarias Salaverry, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Daniel Linares Prado, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüller Caminiti y Mario Eduardo Castillo Freyre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina