Política

Carrasco sobre seguridad ciudadana: estamos trabajando en la prevención

Ministro del Interior indicó que su renuncia no fue aceptada de inmediato en el Ministerio Público, dijo que esta tiene efecto retroactivo y resaltó el trabajo en el fortalecimiento de las juntas vecinales que se realiza desde su sector.
14:25 horas - Jueves, 19 Agosto 2021

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco Millones, señaló que acudirá a todas las citaciones del Congreso y se mostró seguro de que no hay nada irregular en su designación.

Aunque su renuncia no fue aceptada de inmediato en el Ministerio Público, dijo que esta tiene efecto retroactivo y resaltó el trabajo en el fortalecimiento de las juntas vecinales que se realiza desde su sector.

[Lee también: Muñoz: el Presidente Castillo se me acercó para coordinar la reunión]

En entrevista para TVPerú Noticias, Carrasco aseguró que respeta la función fiscalizadora del Congreso y que no tiene ninguna investigación por ningún delito, y sin embargo me quiere interpelar.

De otro lado, señaló que su sector trabaja en la prevención, a lo largo del Perú, en la lucha contra la delincuencia y por la seguridad ciudad ciudadana.

Asimismo, Carrasco Millones, destacó la designación de dos mujeres en los viceministerios de Orden Interno y de Seguridad Pública, de quienes dijo, son profesionales muy preparadas que cuentan con la experiencia necesaria para ocupar el cargo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina