Política

Carmen Omonte calificó de arbitraria y abusiva la exclusión de la candidatura presidencial de César Acuña de APP

“Confiamos que, a través de la apelación presentada, el JNE decida con sensatez para seguir en campaña”, comentó.
22:53 horas - Viernes, 8 Enero 2021

La candidata a la primera vicepresidencia por Alianza por el Progreso (APP), Carmen Omonte, calificó de arbitraria la decisión de excluir de la contienda electoral la candidatura presidencial del líder César Acuña por parte del Jurado Electoral Especial (JEE). “Recibimos la noticia con indignación”, refirió.

[Lee también: "El objetivo de la vacunación es romper la cadena de transmisión"]

“Es una decisión arbitraria, abusiva y desproporcionada por parte del JEE. Sobre todo, porque no se obedece la normativa. El año pasado, en agosto, en la Comisión de Constitución se aprobó la Ley 310387 que plantea que el JNE y los organismos electorales pudieran recurrir a la información que ya existe oficialmente porque es data del Estado”, señaló.

Explicó que anteriormente en otros procesos electorales comprobaron cómo se excluían a los candidatos por cosas minúsculas que evidenciaban una desproporción injusta. “Retirar de un proceso electoral por un automóvil, una propiedad de menor valor, no tiene sentido”, opinó en Cara a Cara de Tv Perú.

“Confiamos que, a través de la apelación presentada, el JNE decida con sensatez para seguir en campaña. Habrá una audiencia, el plazo es de tres días; mientras tanto, César Acuña sigue viajando. Ha visitado Moquegua, Tacna y Arequipa. Luis Iberico viaja a Amazonas y yo me traslado a Áncash este fin de semana”, informó la candidata.

Carmen Omonte destacó, refiriéndose al electorado, que “hoy más que nunca en medio de la crisis sanitaria necesitamos un gobierno con experiencia, honesto, que sepa la realidad del país. Necesitamos buenos gestores. César Acuña es un buen gestor, un hombre de éxito que de la nada ha hecho una gran empresa que genera miles de puestos de trabajo”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina