Política

Carlos Tubino renuncia definitivamente a Fuerza Popular

Exalmirante asegura que no se enrolará a otro grupo político.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:26 horas - Domingo, 3 Noviembre 2019

Carlos Tubino anunció su renuncia irrevocable al Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular y su alejamiento definitivo del partido luego que se le negara la posibilidad de participar en las Elecciones Congresales del 2020.

A través de una carta dirigida a Keiko Fujimori, el integrante del Congreso disuelto sostuvo que al no poder tentar la reelección también se le negó la posibilidad de resarcir su honor tras el “cierre anticonstitucional” del Parlamento.

[Lee también: Keiko Fujimori afirma que no postulará al Congreso en elecciones del 2020]

Cabe precisar que el pasado 29 de octubre, Carlos Tubino confirmó que se encontraba en la lista de precandidatos de Fuerza Popular y explicó que optó por volver a postular para completar su mandato de 5 años en el Congreso.

No obstante, pese a este revés el exalmirante aclaró que no se enrolará en ningún otro partido político, descartando también su intento de retornar al Poder Legislativo.

De otro lado, agradeció a la hija de Alberto Fujimori por haberle permitido servir a la región Ucayali y expresó su “deseo ferviente” de que la justicia le permita volver con su familia. “Han querido dañarte enviándote a la cárcel, no lo han conseguido, al haberte engrandecido como ser humano”, indicó en la misiva.

Agregó estar satisfecho por el “deber cumplido” y remarcó que el trabajo legislativo es incomprendido porque la mayoría de sus logros son “abstractos e intangibles”.

Cabe precisar que la renuncia de Carlos Tubino ocurre el mismo día que los delegados de Fuerza Popular se reúnen en su local partidario, ubicado en Paseo Colón, para elegir su lista al Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina