Política

Carlos Rivera considera que no habrá fianza para el arrestado expresidente Toledo en EE. UU.

Pero si el juez estadounidense fija un monto, este superará el millón de dólares, expresó el abogado de IDL.
17:08 horas - Jueves, 18 Julio 2019

El abogado de IDL, Carlos Rivera, consideró que el juez estadounidense que ve el caso de extradición de Alejandro Toledo no le concederá fianza en la audiencia de este viernes y el expresidente peruano tendrá que seguir todo el proceso con prisión preventiva.

Pero en el caso que se le pida el pago de una caución para seguir el proceso en libertad, Rivera indicó que el monto será muy alto. Probablemente más de un millón de dólares, pero si el exmandatrio lo paga tendrá que explicar de dónde sacó el dinero y si la plata tiene un origen lícito, agregó.

[Lee también:  Karp evita responder por situación de Toledo: "I don’t speak spanish"]

Hay que recordar que Toledo dijo que nunca le pagaron, pero si paga el monto de fianza que le fijen pondrá en evidencia que si tiene recursos económicos suficientemente importantes para pagar, añadió.

Rivera estuvo en TVPerú hablando de todo lo que significa el arresto de Alejandro Toledo, señaló que en el caso se han dado dos pasos importanets, primero que se superó la etapa administrativa en los Estados Unidos y segundo que la Fiscalía estadounidense asumió la posición peruana para lograr la extradición.

Consultado en torno a la situación legal de la esposa del fugitivo exgobernante, Rivera dijo que Eliane Karp correrá la misma suerte que Toledo. Mientras avance el proceso de extradición, la situación de su conyuge será más complicado, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina