Política

Carlos Ramos: TC evaluará hábeas corpus sobre Keiko Fujimori hasta la próxima semana

Tribuno dijo que aún no ha fijado su posición en torno al hábeas corpus, pero en emisora local señalan que descartó votar por excarcelación de la lideresa de FP.
16:34 horas - Sábado, 23 Noviembre 2019

El tribuno Carlos Ramos Nuñez señaló que el Tribunal Constitucional someterá a debate y votación la ponencia del titular del TC desde el martes 26 hasta el jueves 28 de noviembre sobre el pedido de liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Descartó que vaya a votar por la excarcelación de la excandidata a la presidencia y desmintió los rumores de un supuesto favorecimiento. Además, aseguró que considera que los demás magistrados tomarán una decisión neutral.

[Lee también:  Caso Keiko Fujimori: interrogan a exdirectivos de PlusPetrol y SNI]

Ante los periodistas de RPP indicó asimismo que la resolución con los argumentos de cada uno de los miembros del TC recién se darán a conocer a través de una publicación la primera semana del mes de diciembre.

Nosotros estamos estudiando la ponencia del doctor Ernesto Blume, expresó. No hay ninguna posición oficial a la fecha y hasta entonces nada está dicho, añadió.

Dijo también que aún no ha fijado su posición sobre el hábeas corpus que solicita la liberación de Keiko Fujimori. No tengo una posición oficial, aún no hemos votado el caso, aseveró.

Precisó luego que viajarán a Arequipa para la audiencia del día viernes. Yo calculo que después del viernes se estará publicando la sentencia, agregó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina