Política

​Carlos Ramos: “Denuncia de Domingo Pérez no tiene sentido”

Dijo que existen “ciertos excesos” por parte del equipo especial Lava Jato.
17:55 horas - Viernes, 6 Diciembre 2019

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos, desestimó la denuncia de José Domingo Pérez en su contra por el presunto delito de revelación indebida de identidad. “No le veo ni pies ni cabeza, no le encuentro sentido”, señaló.

Explicó que en la argumentación de su voto singular sobre el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori, mencionó que Jorge Yoshiyama era un aspirante a colaborador eficaz porque “era un tema de dominio público”.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: Carlos Ramos reveló identidad de testigo, denuncia Pérez]

Aseguró estar dispuesto a someterse a las investigaciones pertinentes; no obstante advirtió que existen “ciertos excesos” por parte del equipo especial Lava Jato, que a su juicio “son resultado de sus celos”.

“Lo único que espero es que la actuación del Ministerio Público, sobre todo del equipo especial, se dé en los marcos de la Constitución y de la ley, que se actúe con mucha prudencia. No vaya a pensarse que ahora ha empezado una cacería de brujas”, refirió.

Carlos Ramos agregó que la denuncia en su contra le trae reminiscencias a lo “ocurrido con los magistrados destituidos por el TC por el fujimorismo” a raíz del caso de la interpretación auténtica el año 1997.

Finalmente remarcó que para los miembros del Tribunal Constitucional los justiciables no tienen color político ni identidad ni rostro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina