Política

Carlos Ramos: decisiones del TC no afectan el proceso electoral en marcha

Tribuno dijo que rechazo mayoritario a medida cautelar se tomó para no poner en riesgo el calendario electoral que se tiene fijado en la agenda del país.
16:41 horas - Martes, 29 Octubre 2019

El tribuno Carlos Ramos señaló que las decisiones tomadas hoy en el Tribunal Constitucional (TC) no afectan el proceso electoral en marcha, el mismo que queda en pie.

El TC no podía asumir una posición formalista y el ente constitucional no podía dejar sin tener un pronunciamiento del mismo, indicó refiriéndose a la admisión a debate de la demanda competencial sobre la disolución del Congreso.

[Lee también:  Tribunal Constitucional admite a trámite demanda competencial]

Era necesario tener un argumento de fondo, porque no se trata simplemente de respuestas a la disolución del Congreso, sino a tratar de buscar respuestas a la organización democrática del país hacia adelante, expresó.

Respecto al rechazo de la medida cautelar que buscaba suspender el cierre del Congreso que se aprobó por la mayoría de 5 votos a favor contra los votos de Ernesto Blume y José Luis Sardón, Ramos dijo que la razón principal se tomó para no poner en riesgo el calendario electoral que se tiene fijado en la agenda del país.

La ciudadanía no debe tener preocupación para que el proceso electoral se lleve a cabo con normalidad tal como está programado, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina