Política

Carlos Morán: estamos contra personas que están involucradas en hechos de corrupción

“No hay ojeriza o direccionalidad contra organizaciones políticas, se persigue a quienes están involucradas en hechos de corrupción”.
12:25 horas - Jueves, 9 Mayo 2019

El Ministro del Interior, Carlos Morán, aclaró que no existe ninguna ojeriza, ni direccionalidad contra las organizaciones políticas, sino contra personas que pertenecen a estas organizaciones políticas y están involucradas en hechos de corrupción.

“Podemos debatir, confrontar ideas, podemos discutir, pero no podemos llegar al agravio y a prejuzgar conductas anticipadamente, eso es lo censurable”. En ese sentido expresó que “las disculpas deben ser personalizadas”.

[Lee también: Código Penal establece disolución de partidos, señala abogado penalista]

Respecto al informe que da cuenta que no hubo equipos de espionaje en el vehículo que estuvo estacionado en las afueras de la casa del exmandatario Alan García, dijo “desde el primer día dijimos claramente, la verdad se abrirá paso, finalmente  el peritaje lo ha demostrado. No tengo nada que comentar, eso fue una mentira”.

Señaló que la intervención realizada a la casa de García Pérez, cumplió todos los protocolos. “En el plan de operaciones estaba contemplado específicamente cual iba a ser el tratamiento para las personas heridas que se puedan presentar al momento de la operación y eso contemplaba el traslado a los nosocomios más cercanos. Como se hizo”, precisó.

Asimismo pidió a todos los políticos que reflexionen. “Acá no somos enemigos, somos peruanos, somos adversarios políticos, pero no podemos caer en la mentira descalificando al adversario”, enfatizó.

Respecto al coronel Hardy Colchado, jefe de la Diviac, expresó que es un oficial operativo que trabajó muchos años en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo y ahora está trabajando con la fiscalía especializada en temas de corrupción. 

Tiene una disciplina que responde a una jerarquía institucional, pero más que todo respondes a un mandato de la Fiscalía, acotó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina