Política

Carlos Morán afirma que Contraloría auditará las compras realizadas por la PNP

Ministerio del Interior centralizará compras de manera corporativa con mejor precio y calidad para evitar procesos dudosos, agregó.
14:39 horas - Lunes, 13 Abril 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, señalo que pidió a la Contraloría General de la República que audite todas las compras hechas por la Policía Nacional desde el inicio del estado de emergencia por la epidemia del coronavirus en el país.

Este lunes en la mañana me he reunido con el contralor y le he pedido que proceda con la auditoria respectiva para que en caso de encontrar algún delito proceda a denunciar a quienes resulten responsables, indicó.

[Lee también: Gobierno evalúa indulto a internos más vulnerables frente a epidemia del COVID-19]

Respecto a las denuncias hechas por las compras de rancho frío y mascarillas para el personal policial indicó que se anuló la primera compra y la segunda tiene el pago suspendido, lo que significa que no hubo perjuicio para el Estado porque no se ha pagado un sol.

Morán dio a conocer también que a partir de la fecha será el propio Ministerio del Interior el que centralizará las adquisiciones con el fin de realizar compras corporativas con mejor precio y calidad para evitar la diseminación de compras que pueda dar espacio a procesos dudosos.

Asimismo informó que todo el personal policial implicado en el caso denunciado ha sido separado de su cargo y afrontará las investigaciones y sanciones que correspondan de ser hallados responsables.

Dijo también que se ofició a la Fiscalía y al fuero privado judicial militar que proceda con las acciones legales correspondientes.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina