Política

Carlos Lozada señala que todo el Gabinete Ministerial dio su respaldo al presidente Vizcarra

Titular de Vivienda dijo que el Gobierno es respetuoso de los poderes del Estado, pero un pedido de vacancia debe basarse en fundamentos firmes y objetivos.
22:12 horas - Martes, 20 Octubre 2020

El ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Lozada, señaló que todo el Gabinete Ministerial expresó su respaldo al presidente Martín Vizcarra y que un segundo pedido de vacancia en su contra tiene que basarse en fundamentos firmes y objetivos.

Yo estoy satisfecho con lo que dijo, porque siempre se mostró dispuesto a colaborar para que estos hechos sean ventilados, porque siempre fue transparente, indicó. Nosotros en el Gobierno somos respetuosos de los distintos poderes, en ese sentido todos los ministros seguimos trabajando en cada uno de sus sectores, agregó.

[Lee también: Rocío Barrios: "Confío en la honorabilidad del presidente Vizcarra"]

Sobre los proyectos en su sector, informó que este año con Arranca Perú 2 están promocionando viviendas de interés social. Se ha fijado la meta de 80 mil viviendas y ya vamos a tener el mismo nivel de colocación que el 2019 que fue un año histórico, expresó en Cara A Cara.

A la fecha tenemos el 70% de colocaciones y queremos incentivar la demanda, por eso se modificó los reglamentos operativos, se dio facilidades a las familias y hemos incrementado el porcentaje del bono, manifestó.

La demanda tuvo disminución en abril y mayo, pero a partir de junio y julio tuvimos una reactivación, informó. En setiembre hubo un récord de colocaciones de más de 7 mil viviendas y en octubre el objetivo es llegar a 8 mil colocaciones con lo que se romperá otro récord, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina