Política

Cardenal Barreto: el presidente Castillo ha reafirmado que hará un cambio de rumbo

La autoridad eclesiástica se reunió esta mañana con el jefe de Estado, Pedro Castillo, y con el presidente del Acuerdo Nacional, Max Hernández.
12:37 horas - Jueves, 14 Abril 2022

El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, llegó este jueves a Palacio de Gobierno para mantener una reunión con el presidente de la república, Pedro Castillo, y el jefe del Acuerdo Nacional, Max Hernández.

“Hoy Jueves Santo yo creo que es posible iniciar un proceso de renovación de nuestra sociedad para acallar esas voces discordantes, de insultos, de desconfianza. (…) El presidente de la república ha reafirmado lo que ya dijo ayer de hacer un cambio de rumbo, porque queremos que el Perú salga adelante, declaró a la prensa.

[Lee también: Presidente Castillo dispuso que se publique la ley para el pago del 100% de la CTS a los maestros]

Asimismo, mencionó que el papa Francisco está muy preocupado por la situación que se vive en el país. “Él manifestó su cercanía porque recuerda con muchísimo cariño como el pueblo peruano lo acogió en enero del 2018 y, por otro lado, también dijo que hay que buscar una solución pacífica lo más pronto posible”.

“El presidente es muy consciente de cómo ha sido asesorado, de una manera muy negativa. Son casi 9 meses de su gobierno con un quinto gabinete en ciernes, el cual tiene que ser de la unidad nacional, de la concertación, desde la verdad, no de unos intereses subalternos, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina