Política

Política

Cardenal Barreto desde Junín: “Ha sido una mesa de diálogo muy difícil, muy complicada”

“Espero que el próximo Consejo de Ministros, el cual se va a realizar en Huancayo, sea el punto final de esta larga agonía”, declaró el arzobispo metropolitano de Huancayo.
16:40 h - Sáb, 2 Abr 2022

El cardenal Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo, señaló que la mesa de diálogo en la que participaban seis ministros de Estado, a fin de solucionar las protestas por el paro de transportistas y agricultores, ha sido difícil.

“Ha sido una mesa de diálogo muy difícil, muy complicada, porque la gente estaba indignada por los comentarios que hizo el presidente. Esto ha permeado todo el diálogo, insistían que Pedro Castillo estuviera aquí para pedir perdón”, declaró.

En declaraciones para TVPerú, mencionó que espera que el próximo Consejo de Ministros, que se va a realizar en Huancayo, “sea el punto final de esta larga agonía que no podemos soportar más”.

“Por momentos ha habido un verdadero diálogo, pero al parecer hay algunos que quieren distorsionar esta mesa de diálogo. Pido siempre escucharnos para buscar juntos el bien común”, agregó. 

“Estoy convencido que la predisposición del Ejecutivo se ha dado oportunamente. Ha venido un buen grupo de ministros con propuestas muy concretas y, además, ya han firmado un acta de compromiso y por tanto eso da cierta seguridad de poder avanzar”, acotó.


Peruano opina