Política

Capriles criticó accionar de Unasur ante crisis venezolana

18:36 horas - Jueves, 11 Agosto 2016

Desde el Congreso de la República, el líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, pidió la renovación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras asegurar que este organismo ignora reiteradamente la crisis que atraviera el país caribeño y el subsiguiente referéndum revocatorio del régimen de Nicolás Maduro.

El gobernador del estado de Miranda consideró que la Unasur debería estar promoviendo un diálogo en defensa de los derechos humanos, de la democracia y del orden constitucional de Venezuela.

"Queremos una Unasur fuerte, una Unasur que no sea para defender presidentes, que no sea para defender gobiernos sino sea para defender pueblos, porque para eso es que deben ser las instancias internacionales; no para esconder los atropellos, los desmanes que cometa algún gobierno", expresó.

Por otra parte, recordó que el año 2013 vino a Perú buscando el apoyo del presidente Ollanta Humala, quien entonces ejercía la presidencia protémpore de Unasur, pero pese a todo no se pudo reunir con el mandatario.

"Hace tres años yo vine buscando poder conversar con el expresidente, en aquel momento presidente, Ollanta Humala, que ejercía la presidencia protémpore de Unasur; y nosotros veníamos aquí a pedir que se hiciera una auditoría, que no nos dieran la espalda y no nos recibieron. Bueno así es la vida, las cosas cambian. Sobre todo en la política. Hoy estamos aquí y estamos siendo recibidos en el Congreso, estamos siendo recibidos por el nuevo presidente de Perú", refirió Capriles.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina