Política

Candidatos no tienen plan concreto sobre el cuidado del medioambiente, asegura especialista

19:03 horas - Jueves, 13 Septiembre 2018

Los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana no tienen un plan concreto sobre el cuidado del medioambiente y algunos incluso proponen cosas que ya se están haciendo, así lo afirmó el presidente del instituto para la protección del medioambiente Vida, Arturo Alfaro.

En entrevista para TV Noticias 7. 3, consideró que las propuestas al respecto están llenas de diagnósticos pobres y generalidades que no llegan a explicar cómo serán llevadas a cabo y su funcionamiento.

[Lee también: Candidatos a alcaldía de Lima tendrán dos debates previos a las elecciones del 7 de octubre]

Por ello, el también consultor en gestión ambiental instó a los candidatos a voltear la mirada hacia medidas que frenen la contaminación del mar y del aire.

En el primero de los casos, planteó establecer un sistema de recolección de residuos en las cuencas de los ríos para evitar que llegue al mar, ya que hoy en día el 70% de la basura que llega al litoral proviene de los ríos.

De otro lado, advirtió que la contaminación del aire es muy alta en la capital. Por ello, dijo que es necesario que los alcaldes se pongan más estrictos en cuanto a las revisiones técnicas a los vehículos que emiten grandes cantidades de monóxido de carbono.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina