Política

Candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre pretende duplicar la velocidad promedio por hora de los automovilistas

“Hemos visto que la velocidad promedio en Lima es de 12 km por hora. Es muy baja. El reglamentario es 30 km por hora. Entonces, necesitamos duplicar esa medición”, dijo Yuri Castro.
7:41 horas - Viernes, 16 Septiembre 2022

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre, Yuri Castro Romero, dijo que duplicar la velocidad promedio de 12 km por hora que toleran los automovilistas y ciudadanos en la capital forma parte del programa denominado Más tiempo para tu familia.

Añadió que para aligerar el tránsito en Lima había que utilizar semáforos inteligentes que hasta servirán para la seguridad ciudadana. “Hemos visto que la velocidad promedio en Lima es de 12 km por hora. Es muy baja. El reglamentario es 30 km por hora. Entonces, necesitamos duplicar esa medición. Para eso hemos conversado con especialistas de Transitemos y de Transparencia, señaló.

[Lee también: Congreso autorizó viaje del presidente Castillo a Estados Unidos]

Añadió que los automovilistas en algunos casos no pueden desviar por las arterias de determinados distritos porque a sus autoridades se les ocurrió impedirlo. “El giro a la izquierda está prohibido en varios distritos limeños. Eso se soluciona con un semáforo inteligente”, dijo.

“Por causa de las rejas a modo de condominio, los automovilistas van hasta la siguiente avenida para que puedan girar. Poniendo semáforos inteligentes se va a solucionar el tema del tránsito e incluso el de seguridad ciudadana, precisó.

También contempla la reducción del número de efectivos policiales destacados en el tránsito vehicular. “Tenemos más de 1,500 policías dirigiendo el tránsito, lo cual, en ningún país desarrollado del mundo, sucede. En Estados Unidos los policías no vigilan las calles, pero en cuanto existe un acto delictivo aparecen raudos”, informó.

Remarcó que El Cercado recibe como autoridad al candidato que eligen los otros 42 distritos limeños sin conocer la problemática de esta zona limeña. “Lima tiene 42 distritos, recordemos que El Cercado no tiene alcalde. El alcalde electo de Lima es el alcalde de toda la provincia. Y ese es un problema para los residentes en El Centro de Lima porque a las finales el alcalde que tiene El Cercado no fue elegido por los vecinos sino por los demás; o sea, los 42 distritos restantes imponen a un alcalde que no conoce la realidad de El Cercado”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina