Política

Cancillería reafirma tolerancia cero frente abusos de autoridad

14:04 horas - Lunes, 18 Junio 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó mantener su política de tolerancia cero en defensa de los derechos de todo el personal que labora en las dependencias ministeriales del país y el extranjero, así como su disposición incondicional de sancionar todo tipo de abuso de autoridad.

Este mensaje responde tras la denuncia de abusos y maltratos contra trabajadores de la Embajada de Perú en Israel por parte del jefe de esa mencionada misión diplomática, Fortunato Quesada, que fueron difundidas en un dominical.

[Lee también: Congreso publica ley que regula gasto de publicidad del Estado peruano]

“La Cancillería reitera su compromiso institucional de garantizar ambientes laborales seguros en todas sus dependencias”, afirma el comunicado. Añade que “lamenta que esta deplorable situación haya ocurrido en una representación oficial del Estado peruano en el extranjero”.

El canciller Néstor Popolizio dispuso el inmediato retorno al Perú del Embajador en ese país y anunció la investigación que corresponde, de conformidad con las normas aplicables y los procesos disciplinarios pertinentes. ​



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina